lunes, 23 de noviembre de 2009

Invitan escritores al quinto encuentro literario

Interesados en promover el hábito de la lectura entre la sociedad sonorense, los integrantes de la Asociación Escritores de Sonora, A.C., han preparado un completo programa académico y literario para el "Quinto Encuentro de los que Escriben con los que Leen".

El presidente de la organización, Ignacio Mondaca Romero, informó en rueda de prensa que en esta ocasión se formalizará la integración de la Asociación de Clubes de Lectura, y en la cual participarán lectores organizados de Hermosillo, San Luis Río Colorado, Cajeme, Nogales, Agua Prieta, Cananea y el poblado de Tónichi, perteneciente al municipio de Soyopa.

La ceremonia inaugural será el viernes 23 de octubre a las 10:00 horas en la Sala de Usos Múltiples del Departamento de Letras y Lingüística; donde se realizará la presentación en Sonora del libro "Visita", de Agustín Ramos, obra literaria basada en una historia del Siglo XVIII, ubicada en plena época de conflictos entre la etnia seri y los españoles.

Se trata de la segunda edición del texto, que esta ocasión estuvo bajo la responsabilidad de la editorial sonorense Garabato, reveló el director de ésta, Emilio Robles Burgos, y la presentación se efectuará el jueves 22 de octubre a las 19:00 horas, en el auditorio de la Sociedad Sonorense de Historia.

Dentro del programa se realizará un panel de literatura infantil con los escritores Antonio Granados y Jorge Duranzo, esto debido a que la niñez es el momento ideal para fomentar el interés por la lectura.

En la rueda de prensa también se contó con la participación de José Luis Barragán Hernández, vicepresidente de la Asociación Escritores de Sonora AC, y el maestro Nelson González Casaravilla, del Departamento de Letras y Lingüística de la Universidad de Sonora.

RESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario